16 de abril de 2018
16.04.2018

El despido de la sobrina de García Arias del hotel Avilés es improcedente

La jueza ordena a Melca pagar 4.812 euros a la exdirectora y rechaza el blindaje del contrato

16.04.2018 | 03:26

El despido de la antigua directora del hotel Avilés -sobrina del industrial asturiano de origen gallego José Luis García Arias- ha sido declarado "improcedente" y no nulo, como había solicitado. El pasado 27 de marzo el juzgado de lo social Número 2 de Avilés dictó una sentencia en la que condena a la empresa hotelera -participada al 100% por el grupo Melca- a optar "entre readmitir a la trabajadora o abonarle la indemnización de 4.812,31 euros".

La razón de la improcedencia es que la empresa "no concreta en modo alguno" que la trabajadora hubiera disminuido su rendimiento, tal y como defendía. En la misma sentencia se señala que un representante de la empresa gestora del hotel Avilés había comunicado a la sobrina de García Arias que su despido "no estaba motivado por ninguna circunstancia relativa a su trabajo, si no simplemente era porque la nueva dirección no la quería en la empresa". Al frente de hotel Avilés está ahora Elena García Becerril, la prima de la antigua directora e hija del fundador de Melca y enfrentada con este desde hace más de año y medio por el control del conglomerado empresarial.

La jueza avilesina rechaza en la misma sentencia que el contrato de la sobrina tuviera un blindaje especial que justificara el abono de 75.000 euros en caso de que fuera despedida. "De las pruebas practicadas se derivan dudas razonables de que se hubiera suscrito durante la relación laboral". Los gestores de Melca aseguraron que "no es la primera vez" que un juzgado cuestiona a García Arias por acreditar "acuerdos falsos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído