La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Rey Pelayo piden que se controle el acceso a la calle

Los propietarios de los números 13, 15 y 17 subrayan que son ellos quienes pagan el vado, la reparación y la limpieza de la vía pública

Aspecto de la calle Rey Pelayo de Piedras Blancas. MARA VILLAMUZA

Los vecinos de los números 13, 15 y 17 de la calle Rey Pelayo de Piedras Blancas reclaman al Ayuntamiento el control del acceso de vehículos por las aceras que utilizan para acceder a un aparcamiento público. Sostienen que son ellos los que pagan el vado, la reparación de las zonas comunes de las comunidades y la limpieza. "A la altura del número 13 hay un acceso por un camino de tierra a un prado donde aparcan los vehículos que utilizan el vado concedido por el Ayuntamiento a la comunidad y circulan unos 10 metros por la acera peatonal. Esto acarrea problemas a la comunidad de vecinos y a los usuarios de la vía pública y de las aceras", se quejan los afectados.

Casi un centenar de vecinos ha presentado ya varias quejas sin que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto. "Los residentes pagamos el vado pero no podemos acceder a la finca porque la utilizan unas personas ajenas para un acceso. El Ayuntamiento hace oídos sordos a pesar de que hay vehículos que circulan incumpliendo la normativa y con el peligro que ello representa para los peatones", protestan los afectados, que llevan desde 2016 pidiendo la limpieza de la finca de uso público y la instalación de un bolardo para evitar el paso de los coches.

Compartir el artículo

stats