Miguel Amado, hasta ahora único concejal del PP en Corvera, presentó ayer su dimisión por registro, que se hará efectiva en el próximo Pleno, el martes 24 de abril. El edil, que asumió el cargo en junio de 2016 tras la renuncia de Monchi Álvarez, ha explicado que deja el asiento por motivos laborales. "Corvera necesita alguien que pueda trabajar al cien por cien por los intereses de los vecinos y mi situación laboral no me lo permite. He pensado que es mejor para el concejo dejar paso a alguien que pueda hacerlo", explicó ayer.

Y ese alguien parece ser María Cinta Mántaras, que ya fue concejala de Cultura y Deportes en el gobierno que compartieron USPC y PP y de la oposición en la anterior etapa en el gobierno del PSOE. El Partido Popular aún no ha hecho oficial el nombre del sustituto, pero los contactos previos y la experiencia de la corverana, apuntan a que sea la sustituta de Amado en la actual Corporación, en la que el PP cuenta con un concejal.

El cambio no tendrá lugar hasta el Pleno de mayo, ya que el procedimiento contempla que primero se tiene que aprobar la renuncia y, en la siguiente sesión, el sustituto jura el cargo.