La multinacional francesa Saint-Gobain es la más sostenible de Europa. Esto es, al menos, lo que ha certificado el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de 2018 (DJSI). La compañía es propietaria de las dos fábricas españolas de Saint-Gobain Cristalería: la de Arbós, en Tarragona; y la de La Maruca, en Avilés.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) es una variante del índice bursátil Dow Jones. Analiza las compañías que, en el ámbito mundial, demuestran un desempeño superior a sus comparables. Y esto lo hace echando mano de criterios sociales, ambientales y económicos. El índice lo elaborado una firma de inversión especializada en sostenibilidad, RobecoSAM, que es la que se encarga de determinar las empresas más sostenibles de todo el mundo, divididas en 24 sectores. El sector de Saint-Gobain es el de la construcción.

"El reconocimiento de DJSI viene a respaldar nuestra filosofía de innovación y sostenibilidad, y nos anima a continuar con la máxima determinación en esta dirección", señaló Gianni Scotti, el responsable de la delegación del Mediterráneo de la multinacional, la más importante área de trabajo de la compañía multinacional. "Para nosotros, el concepto de responsabilidad social corporativa en el ámbito de hábitat sostenible se articula desde la concepción del producto y el diseño de la solución, pasa a través de la selección de materias primas y recursos y procesos de producción", concluyó.