La segunda edición del Salón de la Imagen y Estética Integral de Asturias (Artexpression), que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de abril en el recinto ferial de La Magdalena, supera los cincuenta expositores, lo que supone un crecimiento del 20 por ciento en comparación con el año inaugural; asimismo, tiene una lista de más de 500 profesionales preinscritos de los más de 700 que, según se estima, visitarán el recinto ferial. "Sin duda, esta feria colma las aspiraciones y objetivos con los que concebida: ya el año pasado tuvo un éxito inesperado y la presente edición, a tenor de las preinscripciones de profesionales y las reservas de espacio hechas por expositores, aún será mejor", comentó con evidente satisfacción el presidente de la Cámara de Comercio, la entidad organizadora, Francisco Menéndez.

Heriberto Menéndez, responsable de ferias y congresos de la Cámara de Avilés, destacó que el Salón de la estética y la imagen aspira a ser un escaparate en el que mostrar para toda Asturias y las provincias limítrofes las tendencias y novedades del sector de la belleza (peluquería, cosmética, uñas...), un campo que mueve en toda España más de 7.000 millones de euros. Así mismo, según indicó Menéndez, "esta feria pretende generar actividad en la hotelería y la restauración de la comarca con la llegada a la ciudad de personas de otras provincias -los expositores proceden de ocho comunidades autónomas y los visitantes profesionales llegan de toda la España peninsular- que pernoctarán, comerán y harán turismo en Avilés".

El Salón abrirá sus puertas de 11.00 a 21.00 horas el sábado y el domingo y de 11.00 a 19.00 horas el lunes. El acto inaugural está anunciado para el sábado a mediodía. El precio de la entrada para las personas que no formalicen antes del sábado su participación será de 2,50 euros. La feria de la estética y la imagen incluirá galas de peluquería, campeonatos de uñas y peluquería (tanto masculina como de recogidos de pelo para novias), presentaciones de productos, "master class" de cosmética y talleres de automaquillaje, entre otros.

Una de las presencias anunciadas en la presente edición de la feria Artexpression que más expectación genera es la del estilista ovetense Manuel Mon, considerado uno de los mejores profesionales del sector de España como atestiguan los diversos premios internacionales que le han sido concedidos en los últimos años. También acudirán a La Magdalena para sentar cátedra sobre tendencias los peluqueros gijoneses Delfín Blanco y Sara Ruesga, que fue campeona de Europa y subcampeona del mundo de peluquería.