La Policía Nacional ya investiga la procedencia de un vídeo viral en el que se ve a varias personas de etnia gitana lavando un coche en una gasolinera situada en Avilés.

Al parecer los responsables del Cuerpo Nacional de Policía ya han identificado al hombre que grabó las imágenes: un agente que parodió a un gitano y recogió con su móvil las imágenes en las que se ve cómo le lavan el coche patrulla, que pertence al parque móvil de la comisaría de Avilés.

Las primeras investigaciones del caso a las que ha tenido acceso este periódico apuntan a que el agente implicado en estos hechos no estaba patrullando, puesto que pertenece al área de automoción. El compañero que viajaba con él se encontraba dentro de la gasolinera pagando el suministro, según las mismas fuentes. Ambos policías pertenecen a la Comisaría de Avilés.

Las fuentes consultadas inciden en que todo parece tratarse de "una broma", que los grabados hicieron la parodia de forma voluntaria y en ningún caso animados por el policía que grabó la escena, que ha corrido como la pólvora por las redes sociales.