José Ramón Cañedo, exdirector ejecutivo del Avilés en su etapa de IQ Finanzas, y Álvaro López, propietario de la firma mejicana que se hizo cargo de la escuadra avilesina a finales de 2016, resolverán sus diferencias en el juzgado de primera instancia número 2 de Avilés a partir de las 11.00 horas, según confirmó el abogado de Cañedo, José Manuel Álvarez.

El que fuera director ejecutivo del Avilés acusa al propietario mejicano de incumplimiento del contrato de cuatro años que firmó a finales de 2016 y denuncia a López motivo por el cual denunció. Según la acusación, solo llego a cobrar una mensualidad, la de enero de 2017, a razón de 1.500 euros. Pide por tanto que se le abonen los sueldos pendientes y a mayores una indemnización por daños y perjuicios.

La defensa reconoce haber pagado esa mensualidad. Sin embargo, se escuda en que López retiró "ingentes cantidades de dinero del Real Avilés G. D. (la entidad que el mejicano adquirió para gestionar el club y de la que era el único socio). Además, responsabiliza a Cañedo, promotor de la entrada de López en el panorama futbolístico avilesino, de haberle convencido de la compra Real Avilés G. D. "con evidentes motivaciones engañosas", según manifestaron recientemente.

Para el juicio del martes, la defensa de López se basa en que el escrito de despido de Cañedo se debió a la pérdida de confianza en él. Y considera "sonrojante" que pida daños y perjuicios cuando "el propio actor es conocedor de que no ha hecho absolutamente nada durante la vigencia del contrato -36 días en total- excepto extraer dinero para sus actividades personales". El martes, siempre y cuando la defensa de López se persone, se decidirá el embrollo legal.