Teatro. Estreno absoluto de la obra "Ilusiones", de Iván Viripaev, a las 20.15 horas de hoy, en el teatro Palacio Valdés.

Libro. Presentación del libro "¿A qué jugamos?", del logopeda y maestro de Educación Primaria Carlos García Junco, a las 19.30 horas de hoy, en el hotel Silken (calle del Prado, número 3). La entrada es libre.

Portugal. Presentación del libro de viajes " Por el sur de Portugal", de Ángel García Prieto y Fermín Rodríguez Gutiérrez, a las 19.00 horas de hoy, en el Centro de Servicios Universitarios (calle de la Ferrería, números 7 y 9). La entrada es libre.

Guitarra. Los alumnos de guitarra de la Escuela de Artes y Oficios (plaza de Álvarez Acebal) ofrecen hoy, a las 19.30 horas, en el vestíbulo del centro, una muestra de su trabajo en el aula. La entrada es libre.

Aula de jazz. Charla y concierto de jazz, a las 19.30 horas, en el Centro de Servicios Universitarios (calle de la Ferrería, números 7 y 9). Intervendrán Eladio Díaz Arango, Marco Martínez Fernández, Félix Morales Sánchez, María del Pilar Quintana Bellón y Alejandro San Pelayo Vidal . La entrada es libre.

Festival de cine. La III edición del festival de cine LGTBIQ que organiza el Centro Niemeyer proyecta hoy cuatro filmes: "O Ornitólogo", de João Pedro Rodrigues" (16.00 horas); "Con amor, Simon", de Greg Berlanti (18.00 horas); "Casa Roshell", de Camila José Donoso (20.30 horas), y "The Misandrits" (22.00 horas). La entrada cuesta 5 euros.

Recital. "La Caravana del Verso" ofrece hoy, en la iglesia de San Francisco (19.30 horas), un recital de música y poesía titulado "El canto de la alondra". Tiene carácter benéfico, ya que busca recaudar fondos para el arreglo del órgano del templo.

Actuación musical. Los intérpretes Xilo y Carlos regresan hoy y mañana, sábado, a la sala Allegro Ma Non Troppo, en sendas actuaciones que darán comienzo a las 24.00 horas.

Magia. El mago Nacho presenta su espectáculo "Los secretos de la magia", a las 18.00 horas, en la biblioteca de La Luz. La entrada es libre.

Música. Concierto de "Mbolados", a las 23.30 horas de hoy, en el bar Le Garage (plaza del Carbayedo). La entrada es libre.

Rock. A las 23.30 horas de hoy actuación, en el bar Le Mystic, del dúo "Johnny 10", formado por los músicos Pablo Valdés y Kike Suárez.

Concierto. A las 22.00 horas de hoy, en El Cafetón, actuará el "Marco Martínez Trío".

Gastronomía. Durante todo el fin de semana 22 restaurantes, sidrerías y enotecas de Avilés participan en la III edición de "Bocados marineros" y ofrecen al público tapas elaboradas con productos de la mar procedentes de la rula avilesina.

Exposición. La Cúpula del Centro Cultural Niemeyer alberga la exposición"The Global Symbol", de Avelino Sala, que se podrá visitar hasta el 17 de junio. La entrada cuesta 3 euros (acceso gratuito durante la última hora de apertura en horario de tardes).

Excursión. La Asociación de Vecinos "El Hórreo" del Carbayedo organiza una excursión a Galicia los días 19 y 20 de mayo.

Coeducación en Piedras Blancas (Castrillón). La Casa de Encuentro (calle del Rey Pelayo, números 20 y 22) de Piedras Blancas acoge hoy, a las 17.30 horas, la IX Presentación de trabajos sobre igualdad, en el marco del IV Encuentro de Coeducación María José López Covián. Asimismo, tendrá lugar la entrega de premios del V Concurso de cartas "Rompe tu silencio contra quien te maltrata". La entrada es libre.

Arte en Piedras Blancas (Castrillón). Taller "Experiencia arte con ciencia para adultos" impartido por Ana María Fernández Cueto, a las 19.30 horas de hoy, en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas.

Concierto en Luanco (Gozón). El grupo "Ardiendo" actuará hoy, a las 23.00 horas, en Pay-Cao de Luanco. La entrada es libre.