La banda holandesa "Sven Hammond" actúa mañana a las 21.00 horas en la Factoría Cultural de Avilés. La formación presentará su quinto álbum, el resultado de casi dos años de trabajo en el estudio. El concierto se enmarca en la gira española que llevará al grupo a seis plazas en otros tantos días: además de Avilés, actúan en Bilbao, Zaragoza, Valencia, Madrid, y Cangas do Morrazo.

La banda de rock & soul está estrenando su nuevo disco, "Rapture". En los conciertos de "Sven Hammond" está muy presente la improvisación. Sven Figee, virtuoso del teclado, lidera la banda, con Joost Kroon a la batería, Tim Ejjmaal a la guitarra, Glen Gaddum al bajo y la voz de Ivan Peroti.

"Sven Hammond" presentará en directo las canciones de "Rapture", su quinto álbum de estudio. Se trata de una serie de temas de rock y soul con tintes blueseros, aportados especialmente por las guitarras, y ritmos espontáneos con influencias del funk.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en Factoría Cultural, la Casa Municipal de Cultura, cajeros Liberbank y aquí, al precio de 8 euros (compra anticipada) y de 10 euros el día de la actuación a partir de las 20.00 horas en la Factoría Cultural. A la intervención de "Sven Hammond" le seguirá la de "Them Dirty Roses", procedentes de Estados Unidos, que tendrá lugar el 5 de mayo y cerrará el ciclo de Factoría Sound.