Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana de hoy la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Imagen y estética. El pabellón de exposiciones de La Magdalena acoge hasta hoy "ArtExpression 2018", Salón de la Imagen y Estética Integral de Asturias. Abierto de 11.00 a 19.00 horas.

Deporte. El programa "Por tu salud camina", dirigido a personas mayores de 60 años, organiza los lunes, miércoles y viernes paseos suaves por el centro de la villa a partir de las 10.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés o en el Centro de Servicios Municipales El Foco.

Foro iberoamericano. El Centro Niemeyer acoge la celebración del Foro Iberoamericano "Ingeniería y Sociedad Digital". La inauguración será a las 16.30 horas y media hora después Miguel Ángel Quintanilla, de la Universidad de Salamanca, impartirá la conferencia "Estrategias para la igualdad y tecnologías entrañables: principios para un modelo alternativo de desarrollo tecnológico". A las 17.35 horas será el turno para Javier Echeverría (Ikesbasque UPV/EHU) con la conferencia titulada "Republicanizar y democratizar las sociedades digitales en Iberoamérica". Finalmente, entre las 18:30 y las 20:00 se desarrollará una mesa redonda sobre los retos de la sociedad digital para las ingenierías, las ciencias sociales y las humanidades moderada.

Día del Libro. La ciudad celebra el Día del Libro con la ruta literaria "Avilés, la mirada de un novelista". El punto de encuentro es a las 17.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y los asistentes recorrerán algunos de los lugares descritos por Armando Palacio en, sobre todo, "Marta y María" y "La novela de un novelista". Las inscripciones son en sala de préstamo de la Biblioteca Bances Candamo y en el teléfono 985510439. Además, a las 18.00 horas, habrá cuentacuentos en la biblioteca Bances Candamo a cargo de Olga Cuervo, que representará "Cuentos que saben a Gloria".

Ama de Casa. El colectivo de las Amas de Casa de Avilés organizan a las 18.00 horas en la Casa de Cultura una charla con Ana Suárez, técnico de Educación por una ciudadanía global, que hablará sobre "Voces e historias sobre las mujeres palestinas". Suárez es delegada en España de UNRWAR.

Semana Solidaria de Llaranes. El tejido asociativo de Llaranes inaugura a las 19.00 horas la Semana Solidaria. El acto contará con Carlos Francisco Cabello, de la ONG Médicos sin fronteras", que impartirá la charla "Crisis humanitaria olvidada".

Teatro Amateur. La compañía "Irónico teatro" presenta en el centro cívico de Los Canapés la comedia "Por narices". Está incluida dentro de la XII Muestra de Teatro Amateur de Avilés. Empieza a las 19.00 horas.

Concierto. El alumnado de flauta travesera del Conservatorio "Julián Orbón" ofrecen un concierto en el auditorio del centro educativo. Comienza a las 19.30 horas.

Teatro escolar. La compañía de teatro del colegio San Fernando inaugurara a las 20.15 horas las XXIV Jornadas de Teatro Escolar en el Palacio Teatro Valdés. Representarán la obra "El señor Badanas". La entrada es gratuita.

Charla. El sacerdote José Manuel Feito disertará sobre "Evocación de algunos escritores avilesinos" a partir de las 19.30 horas en el salón del hotel "40 Nudos". El acto está organizado por la Asociación Cultural "La Serrana" con motivo del Día del Libro.

Inauguración en Trasona. Presentación del videolibro "Tresona nos güeyos", con motivo de la inauguración de la exposición fotográfica "Recuerdos de la Jira". Será a las 19.00 horas en la biblioteca del centro cultural de Trasona.