Sorprendido de nuevo al volante un conductor que tiene en vigor una orden de retirada del carné de conducir durante ocho años. Agentes de la Policía Local de Avilés abrieron ayer diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial a J. F. H., de 35 años, al que localizaron de nuevo circulando por la ciudad cuando estaban realizando un control preventivo de alcohol y drogas en la avenida de Asturias.

El apercibido está condenado a una privación del permiso de conducir durante ocho años, que expira en diciembre de este año, pero se muestra reacio al cumplimiento de la pena y de forma reiterada vuelve a la carretera. Una patrulla policial avilesina lo detuvo el 4 de abril en Versalles tras una persecución por el barrio. Los agentes le abrieron entonces diligencias por dos delitos contra la seguridad vial: circular pese a la consabida privación del permiso y conducción manifiestamente temeraria estando además drogado (dio positivo en cannabis).

Apenas 72 horas después fue visto conduciendo de nuevo por la calle La Amistad, detenido y propuesto para un juicio rápido.

La última detención se produjo ayer por la tarde en el control realizado en la avenida de Asturias. J. F. H. no solo circulaba pese a tenerlo prohibido, sino que en turismo de cinco plazas viajaban otras seis personas y los dos neumáticos delanteros no cumplían la normativa al estar "completamente lisos", comunicaron fuentes policiales. El conductor está citado esta mañana en los juzgados para someterse a un juicio rápido.

El control policial tuvo lugar entre las siete y las ocho y media de la tarde de ayer. La Policía Local realizó 63 pruebas que se saldaron con cuatro denunciados en vía administrativa por circular bajo los efectos del alcohol y otros dos por no llevar puesto el cinturón de seguridad. Además, un conductor de 54 años, J. J. V. G., acabó denunciado por un presunto delito contra la seguridad por dar más de cuatro veces por encima de lo permitido en la prueba de alcoholemia.

Los agentes municipales abrieron diligencias la pasada madrugada a un avilesino de 40 años que circulaba por la calle Suárez del Villar de forma anómala. La Policía Local dio el alto a las 5.15 horas al conductor, que triplicó la tasa de alcohol permitida al volante, según las mismas fuentes.