Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Conferencia de Joaquín Sánchez, consiliario de la Hermandad Obrera de Acción Católica de Murcia. Lleva por título “Si no hay transformación social. No nos movilizamos”. Presenta José María Murias González, párroco de Llaranes. El acto, a las 20.00 horas, se celebrará en la Casa de Cultura y se enmarca dentro de los actos de la Semana Solidaria de Llaranes. La entrada es libre.

Teatro escolar. La compañía de teatro del colegio Salesianos-Santo Ángel representa, a las 20.15 horas de hoy, en el teatro Palacio Valdés, la obra “Medicarte”, de Ignacio López, bajo la dirección de Pablo Díaz. La entrada es libre.

Presentación literaria. María Josefa Sanz Fuentes, catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Oviedo y cronista oficial de Avilés, presenta, a las 19.30 horas, en el hotel NH Palacio de Avilés, el libro “Avilés, historias y documentos”, de Ediciones Nieva. Entrada libre.

Excursión a Ponga. La Asociación de Vecinos Marcos del Torniello organiza una excursión a Ponga el domingo 13 de mayo. Más información en los teléfonos 619084000 y 985547102.

Cine en Piedras Blancas (Castrillón). En el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas se proyecta hoy, a las 20.00 horas, la película “Thelma”, de Joachim Trier. La entrada cuesta 3 euros.

Cuentacuentos. Olga Cuervo presenta “Cuentos que nos saben a Gloria”, a las 18.00 horas de hoy, en la biblioteca de La Luz, para niñ@s entre 4 y 9 años. La entrada es libre.

Taller literario. De 17.00 a 19.30 horas de hoy, en la Casa de Cultura de Avilés (plaza de Álvarez Acebal), taller de creación literaria para la igualdad de género “Tinta y pluma. Mujeres palestinas desde la diversidad”. Inscripciones en la sala de préstamo de la Biblioteca Bances Candamo o en el teléfono 985510439 (extensión 21702).

Piano. Concierto de alumnos de piano del Conservatorio Julián Orbón de la profesora Ana Serrano, a las 19.30 horas de hoy, en el auditorio del centro educativo (calle de Julia de La Riva). La entrada es libre.