El helicóptero del 112 rescató en la mañana de ayer el cuerpo sin vida de una persona en el entorno del Cabo Peñas, cerca de la playa de Verdicio. Ayer, los cuerpos de Seguridad trabajan en los trabajos de identificación y no desvelaron si quiera si trataba de un hombre o una mujer.

La Guardia Civil tuvo notificación por la mañana de que había un cuerpo flotando en el mar. Un vecino de Podes que paseaba por la zona avistó el cadáver y dio aviso al Instituto Armado. Al no poder acceder directamente los guardias al lugar donde estaba el cuerpo, cerca de en una zona rocosa, solicitaron la ayuda del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. El 112 envió a la zona el helicóptero de rescate, con el fin de utilizar la grúa de la aeronave para sacar el cuerpo del agua, lo que se consiguió a las 12.40 horas.

Una vez en tierra, fue de nuevo la Guardia Civil, bajo el mando del juez, quien se hizo cargo de las operaciones. Tras ordenar el levantamiento del cadáver, se procedió a su traslado al Instituto Anatómico Forense, en Oviedo, donde hoy se le practicará la autopsia.

En la zona cercana, en el entorno de Verdicio, se encontró también un vehículo aparentemente abandonado, lo que facilitaría conocer la identidad de la persona fallecida. Por el momento, la Guardia Civil no ha aportado ningún dato sobre el vehículo, mientras se realizan las investigaciones pertinentes. Aunque no ha transcendido su propiedad, se especula que podría pertenecer a la persona encontrada muerta ayer. A lo largo del día de hoy, se conocerán los datos suficientes para aclarar la identidad del fallecido y, posiblemente, las causas del suceso.