El Museo Marítimo de Asturias, en Luanco, continúa con su ciclo de actividades en esta época preveraniega, que servirá como preparación para la etapa de mayor afluencia de público. Esta tarde, a las siete y media, se proyectará en el salón de actos la película sobre la naturaleza "Miradas", obra del fotógrafo luanquín Maxi Díez, un experto en trabajar en el entorno natural.

Este fotógrafo lleva volcado más de diez años en la búsqueda del oso pardo, emblema de la conservación en Asturias, y ha conseguido captar el despertar primaveral de los esbardos, una experiencia única por la que se pelean muchos fotógrafos. Entre sus trabajos más destacados, está el seguimiento de los osos en los montes del Suroccidente de Asturias, aunque también ha captado con su cámara ejemplares de lobos, rebecos, corzos, nutrias, águilas reales...

Tras la proyección, habrá una exposición de fotografías en alta definición con sonidos envolventes para que "te sientas uno más del mundo animal".

Además de la proyección, los visitantes pueden ver en la segunda planta del museo la exposición "Piratas y corsarios", inaugurada después de Semana Santa y que está cosechando un gran éxito entre el público.