La Policía Local pide disculpas por la respuesta que un agente dio a un conductor que telefoneó enfadado por un atasco en la rotonda de Los Canapés esta mañana. "Estamos tomando café", contestó el policía ante el evidente enfado de su interlocutor, que reclamaba agentes para regular el elevado número de vehículos en las inmediaciones del acceso a la autovía, cerrado dos horas más de lo previsto por las obras de acceso al PEPA.

"No es excusa que estuvieran los efectivos ocupados en otros servicios y puntos ni estuviéramos gestionando el tráfico a través del Centro de Control, ni tampoco la forma en que se dirige el ciudadano", sentencia la Policía Local sobre la petición del hombre. El cuerpo también censura la respuesta de su compañero, que aunque educada, señalan como impropia para un caso como este. "No hay excusa para esa contestación así que lo primero que he hecho es llamar al ciudadano y pedirle que nos disculpe", señalaron.

Si esta situación acarreará consecuencias para el agente que contestó el teléfono está por ver. "Las responsabilidades a que pudiera haber lugar se valorarán conforme a los protocolos y procedimientos establecidos al efecto", indicaron. En cualquier caso, el responsable, señalan desde la Policía Local, "ha reflexionado sobre el hecho y lo único que podemos hacer es pedir disculpas sinceramente a ese ciudadano , a la población en general, asumir el error y la responsabilidad y tratar de no volver a cometerlo".