La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "pinfuvote", un nuevo "deporte", triunfa en el colegio de Cancienes

La práctica, que mezcla varias disciplinas, trata de potenciar la actividad física

Los finalistas de la liga de "pinfuvote" del colegio de Cancienes.

Los profesores del colegio de Cancienes han conseguido su objetivo: que los niños y niñas hagan deporte, sin importar si eran aficionados o no, su sexo o su condición física. Fue a través del "pinfuvote", un deporte inventado por un maestro andaluz que el profesor de Educación Física del centro corverano, Faustino Suárez, ha implantado en sus clases: "De lo que se trata es de que todos tengan la oportunidad de disfrutar del deporte y parece que funciona, porque les ha gustado mucho. Se han enganchado como ha pasado ya en ontros colegios".

"Es una mezcla de fútbol, pimpón, voleibol, tenis y balonmano, todo junto. Un equipo saca y el otro tiene que devolverlo al otro lado de la pista tras botar una vez o pasárselo a un compañero", explica Adrián Montoya Jiménez, de quinto de Primaria, que observa desde la grada de la pista del parque de La Güelga a sus compañeros esperando su turno. Observa las finales de la liga de este deporte que se viene desarrollando desde febrero en el colegio. "En el recreo, cuando no hay partido, pedimos el balón para jugar a esto por nuestra cuenta. Jugamos todo el rato. Es muy divertido", afirma José Francisco González Martín, de sexto curso. Sus compañeros lo corroboran, como Nazaret y Juan Jiménez Jiménez, hermanos y de cuarto y sexto curso, que juegan en el mismo equipo y que disputaron también "la finalísima". Los hermanos forman parte de los "Jordans" que ganaron el torneo a "Space Jam", donde jugó José Francisco González.

También formaba parte del equipo subcampeón Diego García González. "A veces se gana y a veces se pierde, pero sobre todo es divertido, jugamos entre todos y presta mucho", destacó. Y es que era obligatorio que en cada equipo, de cuatro jugadores, hubiera jugadores de los tres cursos que participaban en la "competición" y que fueran mixtos.

En el parque les estaban viendo algunos familiares, porque el objetivo de la jornada de ayer no esa solo para los niños: "Queríamos que sus familiares los vieran disfrutar y animaran también".

Compartir el artículo

stats