El centro social de Las Vegas acoge desde ayer la exposición "La Jira de nuestra vida", con fotografías de la fiesta, recopiladas por el Club Cultura de Llaranes, desde sus inicios hasta la actualidad para conmemorar los 60 años de la celebración.

El pantano está listo para que miles de personas puedan disfrutar de la Jira del embalse de Trasona, que comienza a las 10.00 horas con las pruebas deportivas, como es tradición. Las previsiones no dan lluvia para hoy, pero, sin duda, los presentes volverán a tirar de ingenio por si acaso, para no perderse la fiesta: toldos y plásticos, por si las moscas, compartirán protagonismo con las tortillas, parrilladas y la sidra.

La música no faltará a la cita. Ya desde las 12.00 horas, dará comienzo en el área recreativa de Gabitos el "Pantanazo", con la carpa de música electrónica, una opción si el agua hace acto de presencia ya que permanecerá abierta hasta las 21.00. En el área de Overo, media hora más tarde habrá exhibición de bailes tradicionales y pasacalles Banda de Música. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, al pasacalles de la Banda de Gaitas y la charanga "El Felechu", le seguirá a la romería con la orquesta "Cuarta Calle", a las 18.30 horas. Y para los más pequeños: concurso de creación artística en el prao de la fiesta, al mediodía, y actuación del grupo "Tres Colores", en el área de Overo a las 16.00 horas.