02 de mayo de 2018
02.05.2018

El sabor catalán triunfa en las "food trucks"

Can Sibarita, de Valentín Sendra y Nuria Presas, gana el Campeonato de España y sopesa dar el nombre de Avilés a uno de sus platos

02.05.2018 | 03:32
Ganadores y participantes en el Campeonato de España, ayer, en la pista de La Exposición.

Can Sibarita fue elegido ayer ganador del Campeonato de España de "food trucks" celebrado en Las Meanas desde el pasado viernes. Los platos elaborados por Valentín Sendra y Nuria Presas, de Girona, han convencido al jurado del certamen gastronómico. Ambos destacan el "Meloso de ternera", un plato que cuenta además con una base de verduras y salsa Strogonoff. Visto el buen resultado de esa elaboración, los responsables de la camioneta ganadora no descartan ponerle un apellido a su plato y que recuerde a Avilés.

"Llevamos cuatro años con nuestra 'food truck', nos animaron a venir a Asturias los compañeros del Wendy's -que también participaron en el Campeonato de España-", expresaron ambos con una sonrisa de oreja a oreja. "¡Qué guay!", señaló Presas, ilusionada con el primer premio del concurso. Los responsables del Can Sibarita destacaron que la feria de este fin de semana en la pista de La Exposición les ha ido bien, aunque al principio tuvieron dudas sobre la afluencia de público. "El primer día, a la gente le costó entrar, fue raro. Pero luego nos fue bien. Eso sí, nos falló el tiempo", destacó Sendra, tras recoger los 2.000 euros de premio.

La idea de echarse a la carretera de Sendra y Presas surgió tras años en la hostelería convencional. "Llevo veinte años trabajando en la cocina", señaló Valentín, que entiende que su "food truck" mantiene la esencia de la cocina tradicional con ciertos toques modernos. Lo explica después de relatar alguno de los otros platos que han degustado los avilesinos durante estos días como es caso de "Ropa vieja", confeccionado a base de carne mechada con otros condimentos. Los ganadores no descartan volver próximamente a Asturias para participar en una feria similar en Gijón, que se prevé desarrollar con motivo del festival Metrópoli en el recinto ferial Luis Adaro, en verano.

Los catalanes no fueron los únicos premiados del tercer Campeonato de España de "food trucks" celebrado en la pista de La Exposición de Las Meanas. La presentadora Maite Capín fue la encargada de dar a conocer los galardones, de menor rango a mayor. El segundo mejor "food truck" fue a parar al puesto Hermes Journey, que recibió 1.000 euros. El tercero que coincidió con el premio del público llegó a manos de Lucus Food.

El Mejor diseño fue para "Madalenas de colores" (200 euros), el mejor equipo humano, según el jurado, fue para la "food truck" Wendy's. El jurado otorgó además el galardón a mejor producto a Jabu and Go, mientras que el de Ciudad Amiga fue recibo por el concejal de Promoción de ciudad, Manuel Campa. El campeonato también concedió un premio a Chibisky como mejor compañero de la competición.

El festival comenzó el viernes y congregó a numeroso público en la pista de La Exposición y, tras cuatro días de delicias gastronómicas y música, en la jornada de despedida reinó el sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook