La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actriz avilesina, está en el reparto de la teleserie "Acacias 38"

Elena González Iglesias: "Me encantaría trabajar en Asturias, pero hay muy poca industria"

"Grabamos de ocho de la mañana a siete de la tarde, llevo un año que no tengo vida"

Elena González Iglesias.

La avilesina Elena González Iglesias quiso ser actriz desde que era pequeña. Y cumplió su sueño tras estudiar cuatro años de Arte Dramático en Gijón. Nada más finalizar sus estudios en Asturias recibió una beca de La Caixa para estudiar un máster en Madrid. "Cuando acabé, gracias a mi representante fui actriz en 'Amar es para siempre'", indica la avilesina, del Quirinal. En Madrid comenzó a estudiar la carrera de Periodismo; le queda año y medio para obtener el grado. Ahora es actriz de la serie "Acacias 38" que emite la primera cadena de Televisión Española por las tardes.

- Lleva un año formando parte del elenco de la serie televisiva "Acacias 38".

-El 23 de mayo empezamos a rodar. Pero me incorporé a los ensayos un mes antes. Entré con otros dos chicos. Estoy encantada, porque no me lo esperaba... llevaba un tiempo sin pruebas. A la prueba de "Acacias 38" fui tranquila, sin esperar nada, y salió. Estoy encantada.

- ¿Es duro?

-Sí, para qué negarlo. Grabo todos los días desde las ocho de la mañana a las siete de la tarde. Me levanto a las seis, tengo que llegar al plató que está en Leganés, pasar por maquillaje, vestuario y peluquería antes de grabar.

- ¿Lo que graba esta semana cuando se emite?

-Pasa un mes desde la grabación hasta la emisión en televisión.

- ¿Tiene tiempo para sí misma?

-¿Tiempo? Llevo un año que no tengo vida para ver a mis amigos, mi familia, mi pareja... Estoy entregada en cuerpo y alma a la serie. Tengo libre los fines de semana, pero dedico un 80 por ciento de mi tiempo total a "Acacias 38". A veces, los sábados me los dedico a mi misma.

- Trabaja todos los días, ¿cómo y cuándo prepara los textos?

-Los jueves me suelen facilitar el plan de la semana siguiente y me organizo para estudiar a diario, he ido viendo que me viene mejor estudiar el día antes. Apenas hay nada de tiempo en la grabación. Hacemos tres o cuatro tomas por secuencia y tiene que salir bien.

- ¿Le da tiempo a ver la serie?

-La veo cuando puedo, no a diario; se emite de tarde y a esas horas estoy trabajando. Procuro ver trozos o escenas de las que me quedé contenta. Tengo que verme para mejorar y cojo tomas para mi videobook. Apunto mis mejores momentos.

- ¿El sueldo de actriz en esa serie le da para pagar el alquiler de su casa? En Madrid, son más caros que en Asturias.

-Está bien pagado. Con esta serie estoy ahorrando dinero.

- Por lo que cuenta no le da tiempo a gastarlo.

-(Ríe) Sí.

- Tiene 27 años y ya trabaja en una serie con gran audiencia ¿Qué le sugiere?

-Estoy aprendiendo mucho. Es difícil, pero estamos con un entrenamiento diario. Es una oportunidad para conocerme a mí y para aprender más. Es un trabajo intensivo. Formar parte de una serie en Televisión Española es un escaparate que te permita que te conozca la gente.

- Interpreta el papel de Blanca en la serie. ¿Qué tiene que ver con Elena?

-Lucha por lo que quiere, tiene las ideas claras y es fiel a sí misma. Por más difícil que es la situación, por muchos obstáculos que haya, sale adelante.

- Ahora está metida de lleno en una serie, para cuándo el salto al cine.

-Sí que me gustaría. Ojalá que pronto esté haciendo cine, por probar. Entiendo que será parecido a la televisión. Me gusta el trabajo de actriz, estar bien con los compañeros, con la verdad y conmigo misma. Me gustaría ver alguna proyección mía en una sala.

- Dicen que el actor puro es el de teatro...

-No se puede generalizar. Hay gente que es buena en todo, en televisión, teatro y cine. En el teatro, cuando estás en el escenario no puedes repetir escena pero también tienes más ensayos. Esa su dificultad, no equivocarse.

- Le gustaría trabajar en Asturias.

-Me encantaría, sí, pero hay muy poca industria. Mi sitio está en Madrid. Siempre digo que soy asturiana, estoy orgullosa.

Compartir el artículo

stats