07 de mayo de 2018
07.05.2018
ÚLTIMA HORA
Santiago Posteguillo, Premio Planeta de Novela 2018 por 'Yo, Julia'

¿Qué hacer hoy en la comarca?

Los escolares aprenden a conducir en un programa de Educación Vial

07.05.2018 | 12:37
Escolares avilesinos en una clase de Educación Vial
  • Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana de hoy la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.
  • Exposición. Últimos días para visitar en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Avilés (plaza de Álvarez Acebal) la muestra "Digital & Materia", de Juan Falcón, que reúne 13 obras. Hoy se puede visitar de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.
  • Semana de Europa. Eva María Álvarez Torredo, jefa del servicio de Programas Europeos del Principado de Asturias, imparte la conferencia "Programa operativo de empleo juvenil". En el Palacio de Vadecarzana, a las 10.00 horas.
  • Educación vial. Medio millar de escolares aprenderán de manera entretenida la importancia que tiene la prevención para evitar accidentes. En la pista de La Exposición, de 10.00 a 17.00 horas.
  • Poemario. Susana Sela presenta en el Palacio de Vadecarzana el poemario "In versu baxo l´agua. A las 19.30 horas, con entrada libre.
  • Concierto. Los alumnos de piano del conservatorio "Julián Orbón" ofrecen un concierto en el auditorio del centro educativo. A las 19.30 horas.
  • Homenaje. El centro sociocultural de Las Vegas será la sede de la actividad "Tiempos nuevos. Los textos de los músicos del país como piecines teatrales", un homenaje a los autores asturianos que realizarán los talleres de teatro de adultos de Corvera. El acto, de carácter gratuito, comenzará a las 19.00 horas.
  • Deporte. El programa "Por tu salud camina", dirigido a personas mayores de 60 años, organiza los lunes, miércoles y viernes paseos suaves por el centro de la villa a partir de las 10.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés o en el Centro de Servicios Municipales El Foco.
  • Música. La asociación cultural "La Serrana" ofrece el concierto "Canciones para recordar" con Carmen Brañanova (guitarra) y Cristina Rudolph (voz). En la sala "Allegro ma non troppo" del Hotel 40 Nudos, a las 20.00 horas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído