Dos años de prisión y prohibición de acercarse durante dos años a 200 metros a su víctima, a la que tiene que pagar 150 euros de indemnización. Esta es la condena que ha impuesto la titular del Juzgado de lo Penal 1 de Avilés a N. M. H., el hombre acusado de abuso sexual a una mujer en Villalegre. La Fiscalía pedía tres años de cárcel para el procesado y la defensa, a cargo de la letrada Noelia Martínez, un año de prisión.

La jueza ve probado que N. M. H. se encontró en la noche de Comadres de 2017 con una mujer en las inmediaciones de la estación de Villalegre y, con el único fin de satisfacer su deseo libidinoso, metió su mano por debajo de la falda y le tocó los genitales. Cuando realizó estos tocamientos, el hombre tenía el pantalón bajado y el pene fuera. La víctima, que consiguió zafarse del agresor tras darle un manotazo, sufrió un eritema (enrojecimiento de la piel) en la cara interior de los muslos.

La magistrada ha tenido en cuenta como circunstancia agravante de la pena la reincidencia. Y es que el N. M. H. llegó a cumplir condena de cárcel por abusos sexuales, por lo que es reincidente.

El juicio se celebró el jueves de la semana pasada en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés. "Le toqué el culo", reconoció el procesado. La víctima declaró que el acusado fue más allá.