La campaña de excavaciones en el castillo de Gauzón que comenzará en los próximos días será la que se ejecutará con cargo al presupuesto de 2017, la que no se ejecutó el año pasado, según señaló ayer la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero. "El mal tiempo obligó a ir retrasando los trabajos en el castillo de Gauzón. Ahora comienzan los correspondientes a la campaña de 2017 y con cargo al presupuesto del año pasado; tiene un coste de unos 60.000 euros y ya se adjudicó antes de finales de año", añadió. La campaña será de tres meses, dos de trabajo de campo en el Peñón de Raíces y otro mes de labores de laboratorio.

"En estos tres meses vamos a contratar la campaña de este año para que, una vez concluya la actual, seguir inmediatamente con la de 2018", dijo. El presupuesto de este año incluye una partida de 80.000 euros para las excavaciones que desde 2007 dirigen los arqueólogos Iván Muñiz y Alejandro García.

"Tanto la campaña correspondiente al presupuesto de 2017 como la de este año las financiamos íntegramente desde el Ayuntamiento, sin ayuda del Principado", destacó Triguero. Las visitas guiadas se realizarán también este verano.