Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. El médico Luis Ángel García, ofrece a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana, una charla sobre las alergias en primavera. Entrada libre.

Memoria histórica. La historiadora Carolina Lasheras ofrece, a las 18.30 horas, en el Museo de la Historia Urbana de Avilés, la conferencia titulada "La cárcel de mujeres de Saturrarán". También participa Laura Díez, presidenta de la Asociación Trece Rosas. El acto se enmarca dentro del programa de actividades de la exposición "Las fosas del olvido. Fotografías de Eloy Alonso". Entrada libre

Concierto. El auditorio del conservatorio Julián Orbón (calle Julia de La Riva, 2) acoge a las 19.30 horas un concierto de violín y violonchelo a cargo de los alumnos de los profesores Natalia García y Alberto Gorrochategui. Entrada libre.

Cine de los Martes. La Casa de Cultura (plaza de Álvarez Acebal) proyecta a las 20.15 horas la película "El insulto" ("L´insulte". Líbano, 2017), del director Ziad Doueri. Intérpretes: Adel Karam, Kamel El Basha, Christine Choueiri, Camille Salameh, Rita Hayek, Talal Jurdi. Entrada a 3 euros.

Educación vial. La Fundación Mapfre celebra durante toda la semana unas jornadas de educación vial en Avilés para enseñar a los niños los conceptos básicos de la circulación desde el punto de vista del peatón, el conductor y el viajero. Estos conocimientos se pueden poner en práctica en un circuito de karts instalado en la pista de La Exposición. Por la mañana, las sesiones están dirigidas a los colegios del municipio y, por la tarde, abiertas al resto de los niños. Actividad gratuita.