La Junta de Colonias Escolares de la Universidad de Oviedo está trabajando en el anteproyecto para rehabilitar La Colonia de Salinas. El informe de Patrimonio será determinante para redactar el proyecto. Ayer se reunió en Oviedo la Junta de Colonias Escolares para poner en marcha la modificación de los estatutos.

"Hay que adaptar los estatutos a la normativa actual, porque datan de 1910", señaló ayer tras la reunión, Fermín Rodríguez, portavoz de la Junta y director del Centro de Servicios Universitarios de Avilés. Junto con representantes de la Universidad, en la reunión de ayer estuvieron también la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero ,y miembros de la asociación de vecinos "Amigos de Salinas", que forma parte de la Junta.

"Entre los proyectos que debatimos, además de la rehabilitación, tenemos previsto enviar a las instituciones y organismo, una carta de presentación con la imagen corporativa de La Colonia. Además, esperamos que después del verano podamos organizar un seminario sobre urbanismo y regeneración urbana", dijo Rodríguez. Una vez que concluyan las obras, la Junta quiere rescatar La Colonia como residencia.