El pixueto que se masturbó ante unos niños en Lamuño (Cudillero) el día de Año Nuevo de 2017 tendrá que pagar 2.700 euros de multa y no podrá acercarse durante un año a 500 metros de la finca donde se encontraban los pequeños. El titular del juzgado de lo Penal 2 de Avilés ha condenado a T. I. G. por un delito de exhibicionismo y le impone además las costas del procedimiento.

El magistrado ve acreditado que sobre las 14.00 horas del 1 de enero de 2017 el acusado se encontraba en una finca que explota en la localidad de Lamuño y comenzó a masturbarse en dirección a la finca colindante, donde había cuatro menores de edad jugando y que pudieron observarlo.

El juez incide en la sentencia en el testimonio de uno de los menores, de 9 años, que declaró en el juicio "de forma objetiva, firme, clara y persistente que el día de los hechos estaba jugando con sus primos en la finca de su abuela cuando pudo observar que en la finca colindante se encontraba el acusado mirándolos y 'moviendo el palo'; es decir , masturbándose". También señaló que el acusado les podía ver a ellos y que los miraba "de reojo, por lo que no cabe duda de que el mismo era plenamente consciente de que estaba ejecutando los hechos en presencia de menores de edad".

La acusación particular, que ejerce la letrada Sabina Quirós, se mostró "satisfecha" con el fallo y adelantó que no recurrirá la sentencia.