09 de mayo de 2018
09.05.2018

Arrecian las quejas por la proliferación de perros sueltos en las áreas infantiles

En los parques Adolfo Suárez-El Puentín y la Libertad se dieron el domingo escenas de tensión entre las familias de niños y los dueños de canes

09.05.2018 | 04:03
Cartel en el parque Adolfo Suárez-El Puentín, en la zona de juegos infantiles, prohibiendo la estancia de perros, de bicis y el uso del balón.

Domingo 6 de mayo, Día de la Madre, buen tiempo y jornada en la que muchos padres salieron a divertirse con sus hijos. En el parque Adolfo Suárez - El Puentín de Piedras Blancas -el mismo en el que hace unos días un perro atacó a un niño de cinco años causándole heridas en un labio, la ceja y el pómulo-, perros grandes sueltos. Mismo día y el mismo ambiente familiar de padres, abuelos y niños en el parque La Libertad, perros sueltos, alguno de raza tenida por "peligrosa". Las quejas vecinales arrecian por el incumplimiento de la normativa municipal que prohíbe la estancia de perros en las zonas infantiles de los parques y con correa en el resto de los lugares públicos.

"Esto va a terminar mal. El domingo en el parque Adolfo Suárez - El Puentín había varios perros de gran tamaño sueltos. Los dueños contemplaban cómo varios niños lloraban de miedo y pasaron de todo", señaló una testigo. "Somos varias familias que ya estamos hartas, solo nos quedan los medios de comunicación para quejarnos", señaló.

Parque La Libertad, también el domingo: "Cinco perros enormes sueltos", sostienen los usuarios. "Cuando los padres llamaron a la Policía Local algunos dueños ataron a los perros pero cuando se fueron los agentes se metieron con nosotros por avisar a la policía e incluso protestaron, todo en actitud chulesca", explicaron. Los vecinos sostienen que La Libertad es un parque de paso al colegio de Campiello. "Además de tener sueltos los perros, hay dueños que cepillan en el parque a los canes y dejan las zonas de los columpios llenas de enormes bolas de pelos", se quejan. Los afectados exigen que se cumplan la normativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído