09 de mayo de 2018
09.05.2018

Avilés celebra el día mundial de las aves migratorias

Mavea organiza del 10 al 13 de mayo actividades en el aula de la naturaleza de Samalandrán

09.05.2018 | 12:13
Taller de avistamiento de aves en Zeluán

Avilés celebra el día mundial de las aves migratorias con diferentes actividades durante varios días en el monumento natural de la ensenada de Llodero y la charca de Zeluán. El grupo de ornitología Mavea organizará entre el 10 y el 13 de mayo en el aula de la naturaleza de Samalandrán encuentros, visitas guiadas, talleres y hasta una ruta en bicicleta. Todas las actividades están incluidas en el programa de educación ambiental promovido y subvencionado por la Autoridad Portuaria de Avilés.

Mañana, a las 12.00 horas, habrá la inauguración oficial de la nueva temporada en el aula de la naturaleza con la visita de las autoridades. El sábado, de 9.30 horas a 11.30 horas habrá una campaña de limpieza de la playa y las dunas con los grupos Scout de Avilés. A mediodía comenzará el encuentro "Viajeros por el mundo", una visita especial para personas inmigrantes al monumentos natural de Zeluán, donde se observarán e identificarán aves que invernaron en sus países de origen. "Haremos un recorrido por las rutas migratorias entre África y el norte de Europa, recordaremos el nombre de las aves en cada país y algunas costumbres y características más llamativas", explicaron desde el grupo ornitológico. A las 16.30 horas habrá visitas guiadas abiertas a toda la ciudadanía y a las 17.00 horas comenzará un taller infantil gratuito sobre identificación de aves acuáticas en la ría.

El domingo, último día de los actos, arrancará a las 10.30 horas con una ruta en bicicleta que empezará en el parque del Muelle y que incluye una visita al aula de la naturaleza de Samalandrán y al entorno del faro de San Juan. Además, de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas habrá talleres de identificación de aves acuáticas de la ría para niños y adultos y jornada de puertas abiertas en el aula de la naturaleza y en los puntos de observación de aves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook