El turismo sigue siendo una prioridad en el Ayuntamiento de Gozón, que trabaja la promoción del concejo en todos los frentes posibles. El último, la inclusión de cuatro páginas sobre el concejo en una publicación repartida en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Asturias, destinada a buscar un turismo de calidad.

"Son cinco mil ejemplares que llegan a cinco mil habitaciones, alcanzando a millón y medio de personas en un año", explica Manuel Hernández, concejal de turismo. La revista ya ha hecho un guiño este año al concejo, utilizando el Cabo Peñas como portada del número de 2018.

Las cuatro páginas tratarán "los cuatro aspectos que destacamos en todas las promociones: Luanco, el paisaje de Peñas, los valles del interior y la gastronomía", señala Hernández.

Como complemento a la promoción, el Ayuntamiento ha pedido a los órganos correspondientes la señalización de San Jorge de Manzaneda en la carretera GO-10 y del Museo Marítimo de Asturias en la autopista A-8, en el desvío hacia Luanco.