"Foro hace trampas al medir la presión fiscal, oculta que en sus cuentas incluye el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que no pagan los vecinos, sino las grandes empresas millonarias", responde el alcalde, Iván Fernández, a Foro, que denunció que la media de impuestos que soporta un vecino de Corvera (535,89 euros por habitante según sus cálculos) es mayor que en Gijón y Avilés. "El IAE recauda por vecino 80 euros más que en esos concejos. Somos menos habitantes, por lo que los impuestos de las grandes empresas se reparten entre menos personas", sostiene Iván Fernández.

En cuanto al IBI, el Alcalde explica que "Foro solo dice que Corvera tiene el tipo más alto que en esos concejos, pero el valor catastral es aquí más bajo y al final el recibo es un 15 por ciento más barato".

Iván Fernández dice defender una política de "quien más tiene, más paga, mientras el Ayuntamiento está saneado". "A Foro, en cambio, le gusta perdonar impuestos a los ricos a costa de adelgazar las políticas públicas", concluyó.