15 de mayo de 2018
15.05.2018

Hallado muerto un pescador corverano de 66 años junto al espigón de San Juan de Nieva

Según los primeros testigos, se precipitó al mar en el extremo norte del espigón, el mismo sitio donde en enero falleció la atleta Élida Fernández

15.05.2018 | 20:26
Hallado muerto un pescador corverano de 66 años junto al espigón de San Juan de Nieva
Hallado muerto un pescador corverano de 66 años junto al espigón de San Juan de Nieva

El espigón de San Juan de Nieva se ha cobrado su segunda vida en 2018: un pescador de 66 años que responde a las iniciales de J. R. P. S., y que según los testigos presenciales, se precipitó al agua esta tarde. Al parecer, se trata de un habitual de la zona, por donde solía pasear varios días a la semana. Hoy se acercó con una caña de pescar y el Cantábrico le segó la vida tras resbalar, siempre según el relato de testigos. Los primeros datos recabados señalan que se trata de un corverano y jubilado de Saint-Gobain Cristalería.

En el rescate del cadáver participaron Bomberos del Sepa, a bordo de un helicóptero. La aeronave tuvo que desplegar 25 metros de cable, primero para bajar al agua al bombero-rescatador y después para rescatar a la víctima. El cuerpo sin vida del hombre se encontraba flotando, boca abajo, a unos 150 metros del espigón. El aviso se tramitó a las 19.51 horas y el rescate finalizó a las 20.23 horas. Los bomberos regresaron al parque a las 2018. También se personaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Castrillón. 

La zona es exactamente la misma donde a principios de enero falleció la atleta amateur, Élida Fernández, a los 56 años de edad, mientras entrenando para la maratón de Sevilla de febrero, con varios compañeros, se precipitó con uno de ellos, Pablo Álvarez Ortiz, a las rocas. En su rescate participó un policía local de Castrillón, Daniel Wei, y el bombero del Parque de Avilés, Antonio Álvarez. Las olas los zarandearon a los cuatro y al final fue necesaria la intervención del helicóptero de rescate de La Morgal para sacar con vida a tres de los cuatro.

Además, dados los trágicos accidentes ocurridos en el lugar y la peligrosidad del mismo, la Autoridad Portuaria de Avilés, de quien depende el control de esa parte del litoral, ha advertido de posibles multas de hasta 300 euros a quien se salte la prohibición de acceder al espigón de San Juan de Nieva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído