La Casa Municipal de Cultura acoge mañana miércoles a las 19.00 horas la inauguración de una de las actividades continuadas del Avilés Acción Film Festival: la exposición ´El cine español en 20 carteles´.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y Javier Mediavilla, director del festival, serán los encargados de dar por inaugurada la muestra que estará abierta al público hasta el 2 de junio en horario los siguientes horarios: lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y sábado de 11.00 a 14.00 horas.

´El cine español en 20 carteles´ es una ocasión para redescubrir el celuloide patrio desde muchas perspectivas. Además de la visión global de los momentos y evoluciones y de sus iconografías principales, los afiches -soportados y enriquecidos con los textos de Marina Díaz López (comisaria de la muestra del Instituto Cervantes)- ofrecen nuevas referencias por las que seguir visitando, descubriendo, nuestra historia cultural y nuestro controvertido, apasionado e inconformista carácter.

Se podrán ver carteles como el de ´El orfanato´, ´Viridiana´ o ´Belle Epoque´. La exposición ha sido cedida por el Instituto Cervantes, creadora de la misma.

También mañana miércoles tendrá lugar la segunda de las proyecciones dentro del ciclo "Cine para tod@s", una de las novedades del festival de este año. Tras la proyección en el Hospital Universitario San Agustín el lunes, en este caso será en el Centro Municipal de Personas Mayores de Las Meanas.

El film elegido es "Donkeyote". Este largometraje también está programado dentro de la semana grande del festival y se proyectará en la Casa Municipal de Cultura el viernes, 1 de junio, a las 18.00 horas.