La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sol Celta se abre a más estilos que el folk y contará con arpistas de Francia e Irlanda

El festival mantiene tres escenarios en la calle El Sol, Carlos Lobo y Alfonso VI y un mercado desde el 2 al 8 de julio

Mercáu artesanal del Sol Celta en 2017. RICARDO SOLÍS

La asociación "Ventanilla 69" ya tiene definido parte del programa de actividades del festival musical Sol Celta, que se desarrollará entre el 2 y 8 de julio en Avilés. La cita mantendrá los tres escenarios de anteriores ediciones en la calle del Sol, la plaza Carlos Lobo y Alfonso VI y contará por primera vez con artistas internacionales como los arpistas Fred Bougouin y Paul Dooley, de Francia e Irlanda, respectivamente. Ambos estarán acompañados en el escenario por la asturiana Herminia, excomponente de "Trasgu" y el catalán Josep María Ribelles. La noche dedicada al mundo del arpa será la del 5 de julio en la calle del Sol.

A falta de cerrar más actuaciones, el programa incluye también un escenario denominado "Otres músiques" que se dedicará a estilos ajenos al folk, como el rock con raíces americanas y el pop, entre otros. Hasta la fecha, la organización ha cerrado la actuación de "Slippin and Slidin", una banda asturiana que hace folk rock americano que actuará el miércoles 4 de julio en Alfonso VI. El grupo de folk leonés "Cecina de León" también ha confirmado su presencia en el festival y más concretamente el 3 de julio en el escenario de la plaza Carlos Lobo.

Otra de las novedades de este año será la programación de un curso de asturiano que se desarrollará en el palacio de Valdecarzana en colaboración con la Estaya de la llingua durante todos los días del festival al mediodía y hasta las 13.30 horas. "Habrá más de 35 conciertos en una semana, contaremos de nuevo con un mercado de artesanos además de teatro en la calle y una zona dedicada a las actividades infantiles, con atracciones, en la plaza de Carlos Lobo", explicó Carlos García Rubio, uno de los organizadores del festival que llenará de actividades musicales el entorno de la calle La Ferrería durante siete días de julio y que se ha convertido en los últimos años en la fiesta de bienvenida al verano en Avilés. La tonada también tendrá un hueco en el certamen musical y sopesa también programar conciertos de sesión vermú.

"La asociación 'La Caracola' promoverá actividades de animación infantil durante los siete días de festival", apuntó Carlos García Rubio, que espera cerrar en las próximas fechas todas las conciertos con la idea de presentar oficialmente el programa al completo.

Compartir el artículo

stats