16 de mayo de 2018
16.05.2018

Corvera estrena "Nueche Blanca", con más de 40 actividades

La fiesta de la cultura se celebrará este viernes de 19.00 horas hasta las 2.30 de la noche

16.05.2018 | 16:11
Integrantes de la Banda de Música en una actuación en la calle.

Actividades destacadas

  • 19.00 horas. Taller de Camisetas. Centro Sociocultural de Las Vegas.
  • 20.00 horas. Certamen de cortos. Centro Sociocultural de Las Vegas.
  • 21.00 horas. Pasacalles (desfile a cargo de la Banda de Música de Corvera; Banda de Gaites de Corvera; Grupo de Baile de Corvera y charanga El Felechu. Calles de Las Vegas.
  • 22.00 horas. Pasarela Nueche d´Estrelles (desfile de moda y peluquería "made in Corvera"). Plaza de Los Maestros.
  • 22.30 horas. Proyección de cortos y vídeos antiguos de Corvera. La Serrería.
  • 23.00 horas. Circu/lando (actividades circenses). De La Serrería a la plaza de Los Maestros.
  • 23.00 horas. Minimuestra de bailes con La Caracola. Calle Asturias.
  • 23.30 horas. Em/plaza/dos. Dúos de la Escuela Municipal de Música de Corvera por distintas plazas de Las Vegas.
  • 23.30 horas. Minimuestra de bailes con La Caracola. Plaza de Los Maestros.
  • 00.00 horas. Gymkana por Las Vegas. Inicio en plaza de Los Maestros (Inscripciones desde las 23.30 en el Centro Tomás y Valiente)
  • 00.00 horas. Les Vegues Dance! Fiesta de cierre con la actuación de los Dj´s Aida Blanco, Damián Martín y Anclado Fernández.

Corvera celebrará este viernes su primera "Nueche Blanca" y lo hará con un programa muy ambicioso: 25 actividades en el programa oficial, 17 organizadas por los establecimientos hosteleros, además de la colaboración de varios comercios que ampliarán su horario de apertura hasta la medianoche. "Tenemos más de 400 actividades culturales al año, pero nos quedaba ésta para cerrar el ciclo", explicó esta mañana el alcalde, Iván Fernández, en la presentación de la noche cultural, a la que asistieron representantes de las distintas entidades y asociaciones que colaboran en la organización. Este año las actividades se concentran en Las Vegas. "Nuestra intención es que el año que viene ya se amplíe a todo el concejo, porque esta fiesta nace con la convicción de perdurar en el tiempo", señaló el Regidor.

Música, artes pláticas y danza forman parte del programa, que además contará con un desfile de moda. "En otros lugares se olvidan de esta otra forma de cultura, será un desfile con moda hecha en Corvera", explicó Adolfo Camilo, responsable del área de cultura del Ayuntamiento. Así, entre todas las actividades destacan el propio desfiles, en la plaza de los Maestros, a las 22.00 horas, y, en ese mismo emplazamiento, la fiesta "Las Vegas Dance", a partir de las doce de la noche. La Banda de Música colobarará con la actividad "Emplazaduos", en la que dúos de músicos tocarán en las diferentes plazas de la localidad, ubicaciones que además contarán con actuaciones de "Toni Caracola", con su espectáculo de magia y malabares y el grupo "Sacabocaos", también con actuaciones circenses.

Los más madrugadores serán "Abierto Asturias", que llevarán sus actividades al centro social de Las Vegas a partir de las 19.00 horas, con un festival de cortos y talleres de manualidades. Además, preparan una gymkana que partirá del mismo centro a las 23.30 horas, con pruebas para los jóvenes. La asociación "La Caracola" tampoco ha querido faltar a la cita y además del espectáculo de "Toni Caracola", realizará un espectáculo en su local de la calle Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook