El Ayuntamiento ha presentado una nueva edición de la Escuela de Verano, que se celebrará entre el 26 de junio y el 28 de agosto, con diez semanas de actividades. "Mantendrá este año la misma fórmula que en ediciones anteriores, ya que así nos lo piden las propias familias. Se trata de un programa que nació para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante los meses de vacaciones escolares, algo que creo que hemos logrado, a tenor del éxito que ha ido acumulando desde que lo pusimos en marcha", destacó el alcalde, Iván Fernández, en una reunión abierta con los vecinos.

La actividad, dirigida a todos los pequeños residentes en el municipio, de entre los 4 y los 12 años, alcanzó el año pasado la cifra récord de 290 inscripciones, un número que desde el Ayuntamiento se espera que se vuelva a superar. "Gran parte de la buena acogida que tiene este programa también se debe a la variedad y calidad de actividades", explicó el Regidor en la presentación.

Dentro de la oferta de actividades de la Escuela de Verano se incluyen talleres de reciclaje, manualidades, de lenguaje, expresión manual, juegos de habilidades y sensoriales o dinámicas de integración. También se realizan excursiones a lugares emblemáticos del concejo, jornadas en las piscinas municipales, encuentros literarios con escritores asturianos, e incluso actividades de educación vial.

La actividad se desarrollará de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, organizada para tres grupos de edad: de 4 a 6 años; de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. El Alcalde explicó que además se ofrecen horarios ampliados tanto de mañana, a la entrada, como por las tardes hasta las 16.00 horas, con servicios de desayuno y comedor.

La preinscripción para la Escuela de Verano se abrirá el próximo 22 de mayo hasta el día 1 de junio, con un cupo máximo de 56 inscritos por semana, haciéndose efectiva la matrícula por riguroso orden de inscripción, aunque el plazo se mantendrá abierto durante todo el verano, en el caso de las semanas en las que no se cubran todas las plazas. La tarifa básica de este año tiene un precio por inscrito de 36,25 euros por semana, con una bonificación del 25 por ciento para el segundo hermano y del 50 por ciento para cada uno de los siguientes hermanos a partir del tercero.