La TIA (Talleres Infantiles de Avilés) se celebra, un año más, en época estival. Se trata de una oferta a las familias que este año, por segunda vez, amplía su oferta a los meses de junio y septiembre (del 22 de junio al 7 de septiembre), repartiendo las fechas en turnos semanales cubriendo así todo el período de vacaciones escolares.

En esa edición, y al igual que durante el pasado verano, se han programado turnos de una semana de duración cada uno de ellos para ofrecer una mayor flexibilidad a las familias.

Como es habitual, la TIA ofrece servicio de comedor y bonificaciones a las familias en función de su renta. Incluye actividades lúdicas, deportivas y artísticas en los colegios El Quirinal (C/ Fernando Morán s/n) y Versalles (C/Reconquista 23) de 7:30 a 15:30 horas.

Los talleres están destinados a niños y niñas que cursen Infantil o Primaria en el momento de formalizar la matrícula y cuyos padres/madres estén empadronados o trabajen en Avilés.

Los precios públicos en función de la modalidad escogida son los siguientes: 9,6 euros por día (matrícula sin comedor) y 13,55 euros por día (matrícula con comedor).

La matrícula está abierta hasta el 14 de junio en las modalidades online en www.aviles.es (únicamente para matrículas que no soliciten bonificación) y presencial en los Servicios de Atención Ciudadana (S.A.C.) ubicados en la Casa Consistorial del Ayuntamiento y en el Centro de Servicios Municipales de El Foco (Villalegre) en horario de 8:30 a 14:30 horas y los martes y los jueves en horario ininterrumpido desde las 8:30 hasta las 17:00 horas.