16 de mayo de 2018
16.05.2018

Urgencias ganará dos consultas y más espacio para la sala de espera pediátrica

16.05.2018 | 03:37

El paquete de obras que espera ejecutar esta año el gerente del área sanitaria avilesina, Enrique González, incluye en sus previsiones la construcción de dos nuevas consultas en la zona de urgencias del Hospital San Agustín, así como la mejora de la sala de espera del área de urgencias pediátricas. La ganancia de dos consultas será especialmente agradecida por el personal de Urgencias en momentos de alta demanda del servicio, según aseguró el gerente. Respecto al refuerzo de personal en el servicio de Urgencias -más cuando entren en servicio las dos nuevas consultas-, González dijo que es un tema que "habrá de ser analizado".

También en el hospital, existen planes para habilitar nuevos despachos de enfermería y continuará el plan de adaptación de baños de las habitaciones de hospitalización para que puedan ser usados por personas con movilidad reducida; si hasta el momento ya existen tres unidades de hospitalización (sexta norte, quinta norte y cuarta norte) con al menos una habitación con baño adaptado, ahora el objetivo es hace lo propio en las unidades tercera sur y cuarta sur. Estas obras cuentan con el asesoramiento de la Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (Difac).

Otras obras previstas son las que afectan a los consultorios de Cancienes y La Carriona. En ambos casos, en el primero con dinero que pone el Ayuntamiento de Corvera y en el segundo con fondos del Principado, se trata de realizar mejoras que redundarán en una mayor calidad de la atención a los usuarios. Así mismo, en días concluirán las obras en el consultorio de Trasona (Corvera), donde falta por hacer un baño adaptado a personas con movilidad reducida.

Otra obra que el gerente anuncia para este año es la de la sustitución de elementos de mobiliario en zonas de estancia pública hospitalarias y de centros de primaria. La renovación de las sillas por otras más confortables, que será paulatina y en años sucesivos, forma parte de los objetivos del plan elaborado para hacer más "amigables" las dependencias sanitarias, el trato con los profesionales de la salud y, en líneas generales, la experiencia de "ir al médico".

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