17 de mayo de 2018
17.05.2018

"Estaba borracho, sacó el arma y le disparó en el pecho", dicen los testigos de la agresión en Avilés

El herido ha sido trasladado al HUCA y el agresor ha sido sometido a una valoración psiquiátrica, según fuentes policiales

17.05.2018 | 14:14
Un coche policial en el lugar del suceso, en la calle de Santa Apolonia.

"Ven pa'ca que te voy a decir tres cosas". Con estas palabras animó el presunto agresor de Santa Apolonia a salir del bar en el que se encontraba su supuesta víctima, un hombre también vecino del barrio con el que llevaba unos días enzarzado en una discusión. Ya en la calle, a la altura del número 49, sucedió el resto. Eran las 22.30 horas. "Estaba borracho, sacó el arma y le disparó en el pecho", manifestaron testigos del incidente.

Agresor y agredido eran amigos y era frecuente verlos juntos disfrutando de partidos de fútbol televisados, según sus conocidos. Pero el pasado domingo tuvieron un encontronazo verbal, y la situación fue a mayores. El presunto agresor disparó a su amigo con un arma de fogueo que estaba cargada con un perdigón de fabricación casera, según fuentes policiales.

El herido fue trasladado al Hospital San Agustín con una herida a la altura del corazón y, posteriormente, derivado al Hospital Universitario Central de Asturias. Su vida no corre peligro. El agresor, por su parte, fue sometido esta mañana a una valoración psiquiátrica, siempre según medios policiales. Ambos son muy conocidos en Villalegre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook