Un conductor de 31 años, que responde a las iniciales J. D. V. I. y vecino de Corvera, fue detenido en la noche del martes después de dar positivo en un control de alcoholemia que la Policía Local de Avilés realizaba en La Espina y forcejear con uno de los agentes. Tras realizar la prueba, el conductor corverano intentó evitar la detención y se encaró con uno de los policías municipales que realizaban el control, forcejeando hasta acabar ambos en el suelo. El policía tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario San Agustín con heridas en los codos.

Al hombre se le imputa un delito contra la seguridad vial, después de arrojar una tasa de alcohol de 0,88 en la primera prueba y de 0,78, en la segunda, ya realizada en la sede de la Policía -triplicando con creces el nivel de alcohol en aire espirado permitido (0,25) en ambas ocasiones-. Además se enfrenta a la denuncia de un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad por el altercado con el policía.

Los hechos ocurrieron hacia las 23.50 horas en un control de alcoholemia rutinario de los agentes municipales que se realizaba en la calle Martinete, de La Espina.