Un desfile temático de carrozas, juegos infantiles tradicionales y tres jornadas seguidas de música en directo. Así celebrará este año la localidad de Soto del Barco sus fiestas en honor a San Isidro, patrón de los labradores. El pistoletazo de salida tendrá lugar esta misma noche con la actuación de la orquesta gallega "Panorama", uno de los platos fuertes de esta edición, que hará bailar a los sotobarquenses a partir de la una de la madrugada. No obstante, a partir de las 23.30 horas, "Grupo Taxi" se encargará de ir animando el ambiente en la pista polideportiva de la localidad, situada entre la iglesia y el colegio, que servirá de escenario para los tres días de celebración.

Los más pequeños tendrán también su espacio en estas fiestas. Mañana, a partir de las 17.00 horas, podrán disfrutar de toda una tarde de juegos tradicionales como el pañuelo o las sillas musicales. Después, a las 23.30 horas, la orquesta "Biorritmos" hará bailar de nuevo a los asistentes y, acto seguido, el DJ "Jony Luarca" cerrará este segundo día de celebración con una sesión en directo de música electrónica.

El domingo, finalmente, tendrá lugar la misa solemne y una procesión en honor a San Isidro a partir de las 12.30 horas. El resto de la mañana correrá a cargo de "Dúo Marfil", que amenizará una sesión vermú.

El otro acto central de las fiestas se celebrará por la tarde, a las 17.30 horas, hora de inicio del tradicional desfile de carrozas. Lo particular de este recorrido -que se dejará ver por las principales calles de Soto del Barco y durará alrededor de media hora- es su carácter temático. De esta forma, cada carroza representará a los principales barrios y parroquias de la zona, como La Arena, Riberas, El Castillo y La Carrilona, así como a las asociaciones de mujeres locales "Selena" y "Margot Lorente". Este desfile contará también con la participación del grupo folclórico "Brisas de Aguilar" y de los miembros de la charanga "Principado-EsAsturias TV".

Todas las energías gastadas durante el recorrido se repondrán a las 19.30 horas con la tradicional entrega del bollo y la botella de vino a los vecinos que presenten su vale de canjeo en el polideportivo -los organizadores han puesto estos boletos a la venta en varios establecimientos de la zona. "Dúo Marfil", por último, protagonizará una nueva actuación para ponerle el broche final a un ajetreado fin de semana.