Síguenos en redes sociales:

La Cámara apuesta por una formación para los jóvenes acorde con la demanda empresarial

"La legislatura va a ser intensa y hay que ponerse a trabajar de manera inmediata", asegura Noguera en su primer acto oficial

La Cámara apuesta por una formación para los jóvenes acorde con la demanda empresarialRICARDO SOLÍS

Conectar la Cámara de Comercio de Avilés a las empresas, las administraciones y la sociedad y mejorar el entorno empresarial y la sostenibilidad económica de la comarca con conexiones terrestres, una buena conectividad de los polígonos y la creación de nuevo suelo industrial ,además del apoyo a la innovación. Esos son los pilares que defiende el nuevo pleno de la Cámara de Comercio de Avilés, encabezado por su presidente, Luis Noguera, y que ayer se presentó en sociedad en un acto al que acudieron los alcaldes de la comarca, representantes del Principado de Asturias, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de la FADE y OTEA, de los sindicatos, empresarios...

Noguera, durante su discurso, avanzó los problemas que preocupan a los empresarios y que les "ocuparán" durante los próximos cuatro años de mandato, desde la tarifa eléctrica a la captación de inversiones en la comarca para fijar población, pasando por conseguir una formación de los jóvenes "acorde a las necesidades de la actividad empresarial". "El desarrollo de la Manzana del Acero, una mayor conectividad aérea con destinos internacionales, un marco reglamentario claro y coherente en materia medioambiental que favorezca la toma de decisiones de inversión en medidas correctoras de nuestras industrial y la generación de empleo de calidad y cantidad son asuntos que nos preocupan y nos ocuparán", afirmó el nuevo presidente de la Cámara.

Noguera también sentó las bases del trabajo interno de la Cámara de Comercio, con el impulso de cinco comisiones: comercio, industria, formación, ferias y sostenibilidad económica. "Las ideas de liderazgo, delegación de funciones y el trabajo en equipo estarán presentes en nuestro esquema de trabajo. La legislatura va a ser intensa y hay que ponerse a trabajar de manera inmediata", advirtió.

El presidente cameral también tendió la mano para "colaborar" con las diferentes administraciones y "participar en todas las acciones que sirvan para obtener un mayor desarrollo de nuestros municipios, empresas y consecuentemente, los ciudadanos". En ese sentido, la Cámara tiene previsto promover acuerdos con las administraciones locales y regional para formalizar nuevas encomiendas de gestión. "Estas encomiendas buscan la optimización de recursos por parte de las administraciones y el aprovechamiento de conocimientos, sinergias e infraestructuras que ofrece esta Cámara", comentó Noguera.

El consejero de Empleo e Industria, Isaac Pola, fue el encargado de cerrar el acto de presentación de los 37 miembros del Pleno de la Cámara y de los 12 que integran el comité ejecutivo y agradeció la oferta de colaboración. Afirmó que se están dando "los mimbres" en Asturias "para una expectativa de éxito razonable" en los retos que afronta la región.

Pulsa para ver más contenido para ti