El atropello mortal registrado el pasado lunes en la calle Sabino Álvarez Gendín y que se llevó por delante la vida de Cándida Carvalho Barros, más conocida por "Candy", es el tercero de estas características registrado en los dos últimos años. A esta trágica lista cabe añadir otro más, el de una herida grave, ocurrido en noviembre de 2016, cuando un vehículo arrolló a una vecina en el cruce entre Fernando Morán y la avenida de San Agustín causándole diversas heridas de gravedad, con politraumatismo craneoencefálico incluido, lo que obligó a trasladarla al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA). Ese día, el conductor se dio a la fuga.

Tan solo un mes más tarde de aquel grave accidente, el 12 de diciembre de 2016, se registró el primer atropello mortal de los últimos años. Ocurrió junto a la rotonda de Los Canapés, en el paso de peatones de la carretera de acceso a la variante de Avilés. El camarero de 59 años Ángel Martínez Coto, más conocido como "Gelín" o "Gelo", murió nueve días después de sufrir el citado accidente cuando estaba ingresado en el HUCA.

El conductor del vehículo que se lo llevó por delante fue condenado por un delito de homicidio imprudente de carácter menos grave. La jueza que instruyó el caso, Olga Vara, consideró acreditado que el conductor fue deslumbrado por el sol y le impuso una pena económica de 1.080 euros.

El caso más reciente fue el de José Manuel Calvo, un hombre de 70 años y vecino de Raíces Nuevo, que fue atropellado el pasado 20 de noviembre de 2017 por un camión cuando cruzaba un paso de peatones situado en el acceso a la factoría de Saint Gobain, entre la gasolinera y el antiguo poblado de la multinacional. El hombre falleció en el acto. Se da la circunstancia de que los tres últimos accidentes mortales se registraron en pasos de peatones o en sus proximidades.