El pleno municipal de Avilés ha aprobado hoy con el voto de todos los concejales, a excepción de los no adscritos, que se han abstenido, la personación del Ayuntamiento como acusación particular en la causa que se sigue en el Juzgado de Instancia e Instrucción número 1 de Lugo relativa a la llamada trama del agua.

El pleno ha adoptado este acuerdo "por si de los hechos que se investigan, en relación con la empresa Aquagest, pudieran derivarse perjuicios para este Ayuntamiento".

Además, se ha acordado iniciar el procedimiento para la contratación de los servicios jurídicos de represtación y defensa mediante procurador y letrado, en la citada causa.

Por otra pare, el pleno municipal ha aprobado las conclusiones de la comisión de investigación creada para indagar sobre las relaciones de los políticos, el Ayuntamiento y empresa mixta Aguas de Avilés con Aquagest y el resto de las empresas vinculadas a la trama del agua.

El dictamen de la comisión sobre la conclusiones ha sido aprobado con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos; el voto en contra de Somos, IU y Ganemos, y la abstención de los concejales no adscritos.