La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El peluquero que disparó a un amigo en El Pozón "sólo quería asustar"

La abogada del acusado pide su salida de prisión y considera que debe enfrentarse a un delito de lesiones y no de intento de homicidio

Un coche de la Policía Nacional, junto al lugar donde tuvo lugar el disparo. RICARDO SOLÍS

La defensa del peluquero de Santa Apolonia que disparó a un amigo en el entorno de un bar próximo al antiguo cine Ráfaga ha recurrido el auto de prisión provisional que mantiene a F. C. M. en la cárcel desde la pasada semana. La letrada pedirá que su defendido pague por un delito de lesiones porque, a su juicio, su intención "era asustar" a la otra persona. "Lo que pasa es que se le fue de las manos", explica. "En ningún momento tenía intención de armar la que armó", señala la abogada.

El peluquero de la calle Santa Apolonia entró en prisión el pasado viernes 18 de mayo tras una orden del titular del Juzgado de instrucción número 2 de Avilés. El juez observó una posible reiteración delictiva después de que F. C. M. disparara a un vecino con una detonadora Ekol Special 99 de nueve milímetros. El Ministerio Fiscal señaló además que la acción registrada el pasado miércoles 16 por la noche fue un intento de homicidio en grado de tentativa por tenencia de armas y amenazas.

F. C. M. solo dio un disparo. Sin embargo, la víctima tenía restos de 14 balines por el tipo de proyectil empleado. Resultó herido en el cuello y en la parte anterior del tórax, cuestión que obligó a trasladar al herido al Hospital Central Universitario de Asturias. Entró en estado grave, pero con el paso de los días, su situación mejoró considerablemente. Es más, ya ha recibido el alta hospitalaria, según apuntaron los vecinos.

El día de los hechos, el peluquero de Villalegre esperó a ser detenido por las fuerzas de seguridad y, posteriormente, fue analizado por el equipo de Psiquiatría del Hospital San Agustín, antes de ser trasladado a Comisaría.

El viernes 18, F. C. M. declaró ante el juez al mediodía. Acudió a la sede judicial en la calle Marcos del Torniello custodiado por varios agentes de la Policía Nacional y ya con defensa. Minutos después, el juez ordenó la prisión preventiva sin fianza del peluquero de la calle Santa Apolonia. Ahora, su abogada confía en esa medida sea levantada y que su delito sea considerado por uno de lesiones y no homicidio imprudente, como pide la Fiscalía.

Compartir el artículo

stats