El velódromo de San Cristóbal cerrará desde el lunes y durante los próximos dos meses por obras. El Ayuntamiento comenzará los trabajos de reparación del anillo ciclista. Concretamente se actuará sobre 400 m2 de firme en un tramo de 40 metros de longitud ubicado en la zona noroeste de la pista de rodadura. Actualmente, el pavimento de esta zona del velódromo cuenta con importantes grietas, delimitadas por barreras de tipo New Jersey para evitar accidentes.

La actuación, adjudicada por procedimiento abierto a la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias SL, supone una inversión de 61.710 euros. El recinto permanecerá cerrado durante dos meses al no ser compatible su uso con los trabajos de reparación.

Para la elaboración del proyecto previo a la licitación de estos trabajos fue necesaria la realización de un estudio geotécnico, dadas las características del terreno sobre el que se asienta el velódromo, una antigua escombrera. La inestabilidad de dicho terreno está en el origen de las grietas aparecidas en el tramo sobre el que ahora se va a actuar.

La obra consistirá en el saneo del firme de la parte deteriorada de la pista de rodadura, incluyendo su posterior reposición y refuerzo. Por lo tanto, los trabajos comprenden la demolición de pavimentos y el cajeo del firme existente, la extensión y compactación de una base granular de zahorra artificial, la ejecución de una losa de hormigón armado y la extensión y compactación de las capas de asfalto intermedia y de rodadura.

Asimismo, se procederá al talado y desbroce de vegetación en la ladera del tramo afectado y se repondrá la señalización horizontal. La obra también comprende labores topográficas.