La reforma del primer tramo de Santa Apolonia entra en su recta final con los trabajos de asfaltado. Desde hoy y hasta el martes 5 de junio se pavimentarán los aparcamientos y entradas a calles, en horario diurno, y desde el 6 al 12 de junio se asfaltará la calzada en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico. Una vez culminen esos trabajos aún quedará pendiente la construcción de la rotonda entre las calles Avilés y Santa Cecilia, que no se podrá hacer hasta que no se produzca el traslado de la marquesina del Pozón, prevista ahora para finales de agosto, por lo que acumula un nuevo retraso.

Las obras de asfaltado de la carretera se realizarán en horario nocturno con el objetivo de minimizar las afecciones al intenso tráfico que esta vía estratégica soporta (entre 8.000 y 10.000 vehículos diarios en cada sentido), y ante la falta de itinerarios alternativos de entidad. Los cortes de tráfico previstos se indicarán en los extremos de la obra mediante paneles y se instalará señalización para advertir de las restricciones.

"Agradezco la paciencia de los vecinos por estos doce meses de molestias e inconvenientes, de los que soy plenamente consciente. El trabajo ha merecido la pena puesto que no sólo ha transformado el aspecto de Santa Apolonia, sino que nos ha permitido renovar también lo que no se ve: las redes de servicios de abastecimiento de agua y saneamiento", aseguró ayer la alcaldesa, Mariví Monteserín.

Respecto a la decisión de realizar los trabajos de asfaltado en horario nocturno -entre las 22.00 horas y las 6.00 horas-, la Alcaldesa reconoció que "tiene el inconveniente de que puede provocar molestias por ruidos en las viviendas más cercanas". Por ello, también pidió disculpas.