Cuatro meses de prisión y un año de libertad vigilada. Ésa es la condena que le ha caído al exsecretario de Juventudes Socialistas de Castrillón por un intento de corrupción de menores sobre un niño de 13 años en un parque de Oviedo. Le propuso, sin conseguirlo, ir a masturbarse a un trastero. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación.

Según afirmó el fiscal en su escrito de acusación, sobre las 20.05 horas del pasado 27 de noviembre, el acusado se acercó, mientras paseaba con dos perros, a un menor de 13 años que estaba sentado en un banco de un parque infantil en Las Campas, en Oviedo, mientras esperaba a que le recogiere su padre. "De forma insistente, le propuso ir a su trastero a masturbarse y a ver vídeos juntos", relata el Ministerio Público. Ahora, el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, además de la pena de cárcel también le impone la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima, su domicilio, su centro escolar o cualquier otro que frecuente durante dos años. El juez le obliga también a participar en cursos de educación sexual. Le impone el pago de las costas.

El ya acusado militó en Juventudes Socialistas de Avilés hasta que la organización se constituyó en Castrillón. Fue secretario general en la organización juvenil de su partido en Castrillón entre 2008 y 2014. Durante tres años, fue además secretario de Política Social de Juventudes Socialistas de Asturias y, hasta mediados de mayo -cuando fue juzgado-, militó en el PSOE. Era representante socialista en el Consejo de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Castrillón