Festival de Cine. Avilés Acción Film Festival alcanza la recta final con la siguiente programación para hoy, viernes. En la Factoría Cultural (avenida de Portugal), PitchBox con la actriz Ruth Gabriel (11.00 horas) y concierto de “New Day” (23.00 horas). Por su parte, en la Casa de Cultura se proyecta a las 18.00 horas el filme “Donkeyote”y a las 20.15 horas se visionarán los siguientes cortos: “Ato san nen”, de Pedro Collantes; “Les bones nenes”, de Clara Roquet; “El fracaso”, de Daniel Remón; “Uno”, de Javier Marco Rico; “Progo”, de Iván Valencia, y “Un país extraño”, de Laura Pousa. Entrada gratuita.

Visita guiada en asturiano. CaleyAvilés organiza una visita guiada en asturiano por el parque de La Magdalena. El recorrido comienza a las 19.00 horas, a la entrada del parque, junto al colegio Enrique Alonso. La actividad es gratuita previa inscripción en el teléfono 985 545 508 o en el correo electrónico estayallingua@ayto-aviles.es.

Geopolítica. El coronel Ignacio Fuente Cobo, del Instituto Español de Estudios Estratégicos, ofrece, a las 19.30 horas, en el Centro de Servicios Universitarios (calle La Ferrería 7 y 9), la conferencia titulada “Panorama geopolítico de los conflictos 2017. Buscando un rumbo entre la bruma que envuelve al futuro”, al tiempo que presentará el libro “Panorama geopolítico de los conflictos 2017”. Entrada libre.

Vehículos de ocasión. El Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena inaugura hoy la Feria de vehículos de ocasión que se celebrará hasta el día 3 de junio. Horarios. Viernes, de 16 a 20 horas; sábado y domingo, de 11 a 20 horas. Entrada: 2 euros (menores de 12 años, gratis).

Piano. Concierto de los alumnos de piano complementario del Conservatorio Julián Orbón, a las 18.00 horas, en el auditorio del centro musical. Actúan los alumnos de las profesoras Ana F. Pico, Ana Serrano, Lucía González y Mireya Rodríguez. Entrada libre.

Bicicleta. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, PedaleAvilés organiza hoy por la ciudad una ruta con música y tapeo. La salida tiene lugar a las 19.45 horas de la plaza del ayuntamiento. Con mascarilla, el grupo recorrerá todos los barrios de Avilés con parada en tres plazas para hacer un descanso y repartir información sobre la celebracióndel Día Mundial. Actividad gratuita.

Teatro familiar. Representación de “Historias de Janko” a cargo de la compañía Tragaluz Títeres. Dirigida a niños a partir de 5 años. a las 18.00 horas, en el centro sociocultural de La Carriona. Actividad gratuita.

Magia. El Mago Nacho presenta su espectáculo “Los secretos de la magia”, a las 18.00 horas, en el teatro del centro sociocultural Los Canapés. Entrada libre.

Picoteo y música. El bar Le Garage (plaza de Carbayedo) inicia el fin de semana con picoteo y música. A partir de las 20.00 horas, corte de cecina y queso y la actuación del cuarteto Arpeggio, grupo formado por dos violines, viola y violonchelo. Y a las 23.30 horas, concierto de La Movida, que ofrece versiones de los grandes éxitos del rock y el pop españoles de los años 80 y 90.

Documental. Proyección del documental “Yes, we fuck!”, dirigido por Antonio Centeno y Raúl de la Morena. A las 19.00 horas, en el edificio Fuero (calle Fernando Morán 26). Entrada libre.

Cuentacuentos. La sala infantil de la biblioteca Bances Candamo (plaza de Álvarez Acebal) acoge a las 18.00 horas la representación de “Me lo contaban en casa”, a cargo de Carlos Alba. Actividad dirigida al público infantil entre 4 y 9 años. Entrada gratuita.

Formación musical en Corvera. La Escuela Municipal de Música de Corvera abre hoy viernes, el periodo de matriculación para el curso 2018/2019. Hasta el 15 de junio permanecerá abierto el plazo de renovación de matrículas para los actuales alumnos del centro y, del 18 al 27 de este mismo mes, podrá formalizar sus inscripciones el nuevo alumnado.

Teatro en Las Vegas. Representación de la obra “Aquí hay una mano”, a cargo del grupo de teatro del instituto Carreño Miranda de Avilés, a las 18.00 horas, en el salón de actos del centro sociocultural de Las Vegas. La función se enmarca dentro de la VIII Muestra de Teatru Mozu d´Asturies 2018. Entrada gratuita.