El segundo Aquelarre de mujeres de la comarca de Avilés, que se celebrará en el Museo Marítimo de Luanco el 15 de junio, dio ayer su primer paso con la presentación de los actos en el ayuntamiento de Gozón. Al acto acudieron las concejalas de Igualdad de Gozón, Alba Escandón; Avilés, Raquel Ruiz; Castrillón, Soraya Casares; Illas, Dolores Fernández; y Corvera, Elena Menéndez. En el Aquelarre, "las mujeres reivindicaremos el importante papel que tenemos en la sociedad", manifestó Alba Escandón antes de desgranar los actos que comprondrán el programa de la jornada.

El aquelarre empezará a las seis de la tarde con la llegada de autobuses de otros concejos, con mujeres pero también con hombres. A continuación, en el museo, la periodista Irantxu Varela disertará sobre "El cuento del amor", una deconstrucción del amor romántico desde tres perspectivas: feminista, intercultural y de la nueva masculinidad, destacando las estrategias de control y desigualdad que implica el amor romántico.

A continuación, los alumnos del instituto Cristo del Socorro de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato presentarán el trabajo que llevan tiempo realizando sobre el sexismo en las canciones.

Los actos se cerrarán en la plaza de la Villa con la actuación de Sara Cangas y Ana Fernández y la quema (simbólica) del patriarcado, como ya se hizo el año anterior. Los actos estarán abiertos a todo el público, hombres y mujeres.