El viernes arrancan las fiestas populares de Raíces Nuevo, que se prolongarán hasta el lunes, organizadas por la comisión de festejos de la localidad. El día 8, la verbena estará amenizada por la orquesta "Anaconda" y el dúo "Brass". El sábado, la verbena estará animada por las orquestas "Suavecito" y "Nebraska" y el domingo la romería y la verbena contarán con la actuación de la orquesta "Versión Original".

El lunes estará dedicado a los más pequeños y a partir de las 17.30 horas habrá una programación infantil. El recinto ferial estará ubicado en el parque público de la calle Juan de Austria y aledaños y, como en los últimos años, se instalará una gran carpa para que los vecinos puedan disfrutar de la fiesta aunque llueva. También habrá barracas.

Asimismo, la Asociación de Vecinos "El Peñón" de Raíces Nuevo, que preside Ana Carmen Fernández, celebra el 8 y 9 de junio el día del socio coincidiendo con las fiestas populares. El viernes, en el local social de la calle Juan de Austria, de 17.30 a 20.30 horas, será la entrega del bollo preñao de a los socios. El sábado, a las 18.00 horas en la iglesia de Santa María de Raíces, se oficiará una misa por los socios de la entidad fallecidos en la que participará el Coro de Jardín de Cantos (Avilés).