06 de junio de 2018
06.06.2018

Más nombres de mujer para el callejero

Los alumnos del Carreño Miranda autores de la exposición "Avilés en femenino" proponen otorgar a Maruja Mallo una vía de la ciudad

06.06.2018 | 03:47
Los alumnos del Carreño Miranda autores del trabajo "Avilés en femenino", junto a profesores del centro y a la concejala Raquel Ruiz, en la exposición sobre las calles con nombre de mujer, en la Casa de Cultura.

Seis alumnos de Bachillerato del instituto Carreño Miranda han analizado el callejero avilesino y detectado que únicamente 31 vías de la ciudad llevan el nombre de una mujer. Bajo la supervisión de la profesora Marisa Pérez profundizaron en sus vidas para, a continuación, plasmar en unos paneles informativos los hechos más singulares. Dichos expositores pudieron ser contemplados en el vestíbulo del centro educativo de la calle Cervantes y, desde ayer, se encuentran instalados en la Casa de Cultura. Tienen como objetivo dar visibilidad a la treintena de mujeres, en su mayoría políticas, humanistas y santas, según apuntó Pablo Hernán.

Para aumentar el número de calles con nombres de mujer, el instituto, a través de la profesora Marisa Pérez, coordinadora del proyecto, va a proponer al Ayuntamiento que la próxima vía esté dedicada a Maruja Mallo, una de las principales artistas de la Generación del 27, gallega de nacimiento que vivió diez años en Avilés, donde hizo su primera exposición, en la Escuela de Artes y Oficios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine